Coordinador: Verónica Muñoz Campos

CONCURSO NAVIDAD RECICLADA

El IES COSTA DEL SOL durante el curso 2021/2022 y dentro de una campaña de sensibilización escolar relacionada con la importancia de la Economía Circular y su importancia dentro del Desarrollo Sostenible, como apoyo al programa Recapacicla, cuyo objetivo es informar a la población de la importancia de reciclar, la necesidad de aumentar la tasa de reciclado de envases, vidrio y papel cartón y la promoción del uso de los puntos limpios; buscando en todo momento concienciar a la población sobre la conveniencia de que el tratamiento de cada residuo sea siempre el más indicado para la protección del Medio Ambiente.

En este marco se presenta el Concurso escolar “UNA NAVIDAD RECICLADA 2021/2022”. Este concurso nace como una herramienta de apoyo al trabajo de la comunidad educativa en el fomento de la cultura del reciclaje, que desarrollan en el día a día a través de su participación en Proyecto RECACICLA. Para ello se valorarán y premiarán las acciones llevadas a cabo por los alumnos de nuestro centro educativo al aportar un valor de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos para celebrar una Navidad reciclada y sostenible.

TALLERES HAZLO VERDE

LEROY MERLIN

Los ganadores del concurso de Navidad Reciclada, además de conseguir puntos en la liga de convivencia han podido disfrutar de un taller ofrecido por Leroy Merlin. Estos talleres son una gran herramienta para transmitir al alumnado hábitos respetuosos con el medio ambiente, de una manera lúdica y basada en el aprendizaje experiencial.